Buenas tardes, puedo tomar tomillo para los cólicos tomando pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, no esta descrito que la toma de esta hierba altere la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Sin embargo debes tener en cuenta que no esta descrito científicamente que la toma de infusiones de tomillo mejoren lo cólicos abdominales o pélvicos. En caso de referirte a cólicos abdominales puedes consumir un antiespasmódico de venta libre, y si haces referencia a cólico pélvico puedes tomar un analgésico tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica.

Si el dolor persiste, si aumenta su intensidad e impide la realización de las actividades diarias, o se acompaña de fiebre o vómito, es necesario que acuda al servicio médico.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.