porque pasa que cuando se deja de tener relaciones por un tiempo cuesta que entre el pene?

Debido a que la vagina es bastante elástica, una vez que ya has tenido relaciones sexuales, no debería volver a doler al momento de la penetración, luego de haber pausado tu actividad sexual por un periodo de tiempo determinado.

Es posible que se experimente dolor si no estás totalmente excitada o lubricada, pues esto generaría mayor fricción y por ende dolor. También es posible que luego de la relación sexual sientas molestias en la zona vaginal, pero estas molestias deben ser de corta duración, no deberían quedar luego de un par de horas de haber tenido sexo.

En ocasiones, para disminuir las molestias, pueden intentar dilatando la vagina primero de forma manual, con los dedos, suavemente y con lubricación, para que al momento de la penetración no sea tan brusco.