Cada vez que corto las uñas de los pies termino cortando piel y sangrando, soy diabético, puedo terminar con amputación?

Información adicional
No he perdido la sensibilidad.

Sí, es posible. El hecho de tener heridas en la piel aumenta el riesgo de infecciones. Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de infecciones en la piel, las cuales pueden ser más graves y su proceso de cicatrización y curación está comprometido por la enfermedad. Lo anterior puede llegar a que por las heridas al cortarse las uñas genere un infección y al no poder combatirla adecuadamente genere cambios irreversibles en la piel, que según su grado requerirían diferentes tipos de tratamientos, entre ellos amputación de la zona afectada.

Le recomiendo evitar cortarse las uñas usted mismo si genera heridas, puede ser ayudado por otra persona pero esto debe hacerse una vez hayan sanado las heridas que presenta en este momento y con instrumentos debidamente aseados. De cualquier manera, le recomiendo consultar con su médico para evaluar si las heridas que presenta actualmente requieren algún tratamiento específico.

Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.