He estado revisando aparatos para sordera que necesita un conocido, y he dado con uno llamado "powertone f 130". Lo conocen? Podrían decirme si es un buen apara...(ver más)

Con respecto al audífono Powertone F130, es un modelo utilizado para hipoacusias moderadas a severas, sinembargo, dado a su alta amplitud en sonido puede generar daño súbito del oído al hacer una elevación excesiva de los decibeles (nivel de intensidad del sonido) requeridos por el paciente.

Poder recomendar un marca o un modelo específico por este medio es imposible, dado que para esto es necesario conocer la historia clínica del paciente, revisar los resultados de sus exámenes auditivos (audiometría, impedanciometría, logoaudiometría), y definir las necesidades auditivas de la persona. Para definir que tipo de audífono es el adecuado para esta persona puede remitirse al otorrinolaringólogo tratante, o al sistema de salud para que reciba orientación sobre a que lugar dirigirse para la realización del audífono.

Tenga presente que en la actualidad los audífonos se realizan acorde a un modelo del oído del paciente para que se adapte más fácilmente y tenga menos efectos secundarios, por lo tanto la compra de un amplificador de sonidos genérico puede lesionar más el oído, y generar efectos secundarios que impidan la adecuada adaptación del paciente al audífono.

Espere haberle orientado.

Si tiene más preguntas no dude en escribirnos.