A una amiga le han recetado estrógenos en pastillas que se introducen en la vagina. Quiere saber los inconvenientes sobre todo de los estrógenos en el organismo.

Información adicional
Ninguna enfermedad. Calores de menopausia, frecuentes infecciones de hongos, infección de orina recién curada. Ha tenido dos hijos hace 27 y 30 años.

Los estrogenos en su amiga se indican principalmente para el manejo de sintomas de su menopausia. Los inconvenientes son pocos debido a que la administracion es intravaginal, los efectos son locales y la absorcion sistemica que si le puede traer complicaciones es muy baja. En casos determinados puede tener algo de irritacion local o prurito. Puede aplicarlas seugn la indicacion del medico

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad