¿Por qué me duele después de tener relaciones?

Información adicional
Solo he tenido relaciones sexuales con una persona, mi actual novio. Tanto él cómo yo estamos libres de ets , pero últimamente después de tener relaciones sexuales la entrada de ...(ver más)

Lo más probable es que no estás lubricando lo suficiente, y esto hace que durante la penetración se genere mucho roce y fricción, resultando en el ardor o dolor que sientes cuando ya el coito ha acabado.

Para solucionar esto, inicialmente pueden intentar aumentar la estimulación antes de la penetración, con caricias o juegos eróticos. Además, pueden utilizar lubricantes especiales diseñados para la zona íntima, que no te ocasionarán infecciones (debes evitar los lubricantes corporales y las cremas o lociones humectantes, pues pueden modificar el pH de tu vagina haciéndote propensa a infecciones).

Si a pesar de implementar estas medidas, aún experimentas dolor luego de tus relaciones sexuales, debes consultar con tu médico, pues podrías estar cursando con dispareunia, que es el coito doloroso, que podría tener su causa en alguna alteración a nivel del canal vaginal y debe ser estudiada.