¿Durante el sexo es normal no sentir un orgasmo o hay que preocuparse?

Puede ser normal que no se presente un orgasmo en todas las relaciones sexuales, sin embargo, si la ausencia es persistente es necesario acudir al médico para estudiar la causa de la anorgasmia (ausencia de orgasmos). Existen múltiples causas por las que se puede presentar esta condición, algunas son:

  • Alteraciones hormonales.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Problemas de pareja o alteraciones psicológicas.
  • Otras causas.

Se debe aclarar que muchos sexólogos recomiendan a parejas con problemas sexuales algunas técnicas eróticas como el método Karezza o el sexo tántrico en las que el orgasmo queda en segundo plano y es el proceso de caricias y erotismo el que cobra importancia.

Es necesario que acuda con su médico para recibir mayor información enfocada a su caso específico y determinar la necesidad de tratamiento.

Recuerde utilizar condón en todas sus relaciones sexuales para evitar contraer una infección de transmisión sexual.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.