Quiero saber que puedo tomar para el estreñimiento y gases tengo 5 meses de embarazo

Preguntado por Mujer de 29 años

Debes saber que el estreñimiento es algo normal durante el embarazo ya que se produce enlentecimiento del peristaltismo, para lo cual puedes realizar: -Haciendo cambios en la dieta: comer más fibra o alimentos que aumentan el volumen de las heces, como frutas verduras y granos, tomando más líquidos, -No estar mucho tiempo de pie, o sentada. -Camina todos los días, a no ser que tu médico te haya aconsejado no hacer ejercicio. -Acuéstate sobre el lado izquierdo del cuerpo para mejorar la circulación en las piernas. -Mantente hidratada durante el día tomando líquidos en abundancia. Ahora bien, si aparte del estreñimiento, presenta dolor, cólicos, o síndrome hemorroidal es recomendable que consultes con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico en tu estado de embarazo. Gracias por consultarnos.