me estaba sanando mi refriado pero ahora no tengo dolor de garganta y muchos lágrimeos es normal

Preguntado por Hombre de 23 años

Si puede ser que la rinofaringitis viral o resfrío común, sufra una sobreinfección bacteriana y se agrave con una faringitis aguda, amigdalitis aguda o sinusitis aguda. Las recomendaciones generales serían: -Mantenerse bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o de jugo de fruta natural al día. -Tomar analgésicos solos como el paracetamol o como antigripales de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima propuesta por el fabricante. -Mantener una alimentación balanceada, aumentando el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. -Hacer lavados nasales con solución salina tibia (probar antes la temperatura) varias veces al día -Para el dolor de garganta, puedes hacer gargarismos de agua salada tibia o de naranja, miel y jengibre -Las infusiones de jengibre son excelentes para mejorar las vías respiratorias.