Que pasa si me duele el estómago durante todo mi periodo menstrual

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Las molestias abdominales pueden ser normales durante el período menstrual, eso no representa un peligro, es decir no pasa nada malo. Tenga en cuenta que esa molestia suele ser un cólico o molestia leve, si se torna un dolor fuerte, insoportable o incapacitante, se habla de dismenorrea, y es apropiado explorar opciones de manejo del mismo. Para manejo en casa puede guardar reposo, aplicar compresas tibias en abdomen y tomar infusiones tibias. Para prevenirlo, manteniendo un peso saludable, realizando ejercicio regular y controlando el estrés logrará beneficios.