Tengo una sudoración difícil, los desodorantes tradicionales no funcionan, pero me dijeron que usar desodorante "clinical" podría alterar mi PH y que es mejor n...(ver más)

Primero debemos entender que no todos los desodorantes son antitranspirantes, ya que los desodorantes solo neutralizan el mal olor que puede aparecer en las axilas, mientras que los antitranspirantes disminuyen la producción de sudor. Es posible que lo que hayas estado utilizando para tus axilas fuera solamente desodorante, y por eso te ha costado trabajo controlar la sudoración. Es necesario que al momento de encontrar un nuevo desodorante busques que también tenga acción antitranspirante. También hay personas que obtienen mayor beneficio de protección con antitranspirantes en crema, en vez de geles, barras y sprays, pues pueden esparcir el producto libremente hasta donde consideren conveniente. Si te interesa probar el desodorante "clinical" que refieres en tu pregunta, puedes hacerlo, dependerá de como te sientas con el si decides continuar utilizándolo, pero en sí no hay ninguna advertencia en contra de este tipo de desodorantes. Si luego de utilizarlo notas alguna reacción desfavorable, entonces si debes suspenderlo y cambiarlo por otro con diferentes características. Si luego de probar antitranspirantes, consideras que la cantidad de sudor que produces es excesiva, es recomendable que acudas a consulta médica, pues podrías estar presentando hiperhidrosis axilar, y podrías requerir tratamiento médico.