hola buenas noches me realice una citología y en los resultados me salió satisfactorio células endocervicales zona de transformación presenta cambios reacti...(ver más)

Información adicional
recién me entregaron los resultados

El reporte de tu citología se encuentra dentro de limites normales, descartando lesiones premalignas o sugestivas de cáncer de cuello uterino. Los cambios reactivos asociados a efecto hormonal exógeno, se refiere a cambios secundario a probablemente al uso de anticonceptivos hormonales, pero esto no implica ningún riesgo. Te recomiendo llevar el reporte de la citología a tu médico de cabecera para que quede constancia en la historia clínica e indique la fecha de la siguiente toma. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.