Pregunta médica

¿Cuanto tiempo duran los efectos secundarios de la EllaOne ya que no es una hormona no es igual que los de otras pastillas del día después o si?

Preguntado por mujer de 48 años

visibility446 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El EllaOne cuyo principio activo es el acetato de ulipristal, si bien no es una hormona, si las afecta pues es un modulador selectivo de los receptores de la progesterona, inhibiendo la ovulación y debido a esto sus efectos son como los demás medicamentos de interrupción de emergencia como dolor abdominal, alteraciones menstruales, naúseas y dolor de cabeza. El tiempo de duración de estos efectos son variables, lo que primero cede son el dolor abdominal (usualmente mejora después de producirse el sangrado) y por ultimo las alteraciones menstruales pueden durar hasta 2 ciclos. Las naúseas y el dolor de cabeza, son variables,pueden durar hasta después de los días del sangrado. Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.