hoy me desperté a las 3 AM asustado, con la lengua seca, temblando y me levanté de la cama para caminar un rato, estuve dando vueltas por mi cocina bebiendo agu...(ver más)

Información adicional
desde hace unos días que siento molestia en la zona occipital de la cabeza

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo más probable es que haya sufrido un ataque de pánico. Estos están caracterizados por depertares súbitos asociados a intranquilidad, palpitaciones, sudoración y en ocasiones miedo de morir. Generalmente están causados por estrés psicológico ante una evento pasado o con el que se esté lidiando en el presente (situaciones laborales, noticias sobre enfermedad, etc). Lo más importante es mantener la calma y abstenerse de realizar acciones guiado por el pánico, de ser necesario puede contactar a una persona de confianza para buscar consuelo. Si los ataques son frecuentes o de mucha intensidad, le recomiendo una valoración por consulta externa con un especialista en salud mental para que pueda seguir oirentándolo.