Una persona que convulsiona en muy raras ocasiones y de noche, que padece una leves molestias en la cabeza que no son permanentes, sera que corre el riesgo de ...(ver más)

Tener epilepsia o sufrir convulsiones crónicamente por antecedentes de trauma, tumor, evento cerebrovascular, entre otros; supone que se debe seguir un tratamiento estricto para no tener las crisis. Las consecuencias de suspender el medicamento indicado, consumir licor y trasnochar son las causas más comunes de tener una nueva convulsión lo que puede hacer más crónica la enfermedad o sufrir complicaciones inmediatas como caídas o traumas por la crisis. Retomar el medicamento puede ser efectivo inmediatamente sin embargo, a veces se requiere cambio de medicación o incremento de la dosis. Sin embargo, todo depende de la causa de la convulsión y según esta se definirá duración del tratamiento, riesgo y complicaciones del diagnóstico. Si tienes más dudas, escríbenos.