Si una persona diabetica suspende la mformina y se cuida de no comer dulce tiene consecuencias

Preguntado por Mujer de 50 años

La diabetes es una enfermedad en la cual las células empiezan a presentar una resistencia a la insulina, por lo cual los niveles de glucosa en sangre aumentan, si ésto no se controla por medio del tratamiento con medicamentos empezará a generar daños en los nervios, llevando a úlceras en pies, dolores, daño en ojos, además en las arterias, siendo entonces un factor de riesgo para infarto y derrames cerebrales. si su médico le inició tratamiento con metformina es fundamental que sea adherente al tratamiento, siendo igualmente importante que sea juiciosa con la alimentación y la actividad física. En caso de que haya una mejoría, el médico decidirá si suspender el tratamiento.