¿Qué tan seguro es el Cyclofem?, ya voy a la sexta inyección. También quisiera saber, ¿qué tan indispensable es el uso del preservativo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si ha seguido la instrucciones de uso del cyclofem, de aplicar la primera inyección con el primer día del periodo y continuar las otras inyecciones entre 27-33 días posterior a la anterior, no hay ningún problema debido a que es un método anticonceptivo seguro. Sin embargo ningún método anticonceptivo es totalmente seguro. No es indispensable usar el condón sin embargo el uso dual de anticonceptivo más el uso de barrera aumenta la efectividad.