doctor qp siento qe me pica el ano y a que especialista me recomendaria

Preguntado por Mujer de 30 años

9. El especialista en el manejo de enfermedad anorrectal es el cirujano coloproctologo (cirujano de colon y recto). Aproximadamente el 75% de los casos de prurito anal (piquiña en el ano) se relacionan con condiciones inflamatorias generalmente secundarias a contaminación perianal con materia fecal resultado del trauma que generamos en el ano al limpiarnos con papel higiénico y al rascarse. Para el manejo de estas condiciones y dado que es importante descartar causas malignas de prurito se requiere una historia clínica y un examen físico completo por lo que debes valorado por tu médico de confianza lo más pronto posible. El primer paso en el tratamiento se hace mejorando las medidas de higiene (evitar humedad en la región anal, dieta rica en fibra para ablandar las heces y uso de ungüentos protectores). Esperamos la respuesta de ayuda, estamos atentos a nuevas respuestas.