Si Utilice cutamycol debo alarmarme o puedo tener algun riesgo fatal?

Información adicional
Tengo una pequeña rasgadura vaginal y me recomendaron esta crema

No debes alarmarte ni vas a tener ningún riesgo fatal por el uso de Cutamycon crema vaginal, ya que se trata de un medicamento a base de clotrimazol, que es un medicamento utilizado para los hongos, tanto de la piel como de los órganos genitales. Pero la automedicación no es aconsejable. Si tienes una rasgadura en la mucosa de tus genitales externos, lo ideal es concertar una cita en tu servicio de salud, para ser valorada en forma presencial por tu médico tratante o ginecólogo y te prescriban el medicamento que necesitas de acuerdo a tu patología. Mientras te valoran, procura utilizar ropa interior de algodón y holgada, evita el uso de los pañitos húmedos y de protectores diarios de interior, el baño diario que sea con un jabón suave como los de uso del bebé y el lavado de la ropa interior que sea con agua caliente y un jabón suave. Espero haber sido de utilidad. Si tienes otras dudas puedes consultar nuestra plataforma.