Que efectos adversos producen los antibióticos y cuando debo alarmarme

Preguntado por Hombre de 0 años

Existe una gran cantidad de efectos secundarios o adversos de los antibióticos. Todo depende de qué antibiótico estamos hablando pero en general vamos a encontrar que los pacientes pueden sufrir de mareo, dolores de cabeza, náuseas, vómito, gastritis, reacciones alérgicas, entre muchas otras es importante que ante la presencia cualquiera de ellas o que no sean tolerables debe suspenderse el medicamento y asistir tan pronto como sea posible al médico para que se haga el switch en la terapia medicamentosa.