las pastillas para abortar, al cuanto tiempo hacen efecto? osea me refiero a los malestares y dolores abdominales etc.

Información adicional
necesito esa informacion para un familiar que esta por tomar la pastilla para abortar.Gracias.

Preguntado por Hombre de 23 años

Generalmente, estos medicamentos duran pocas horas en hacer efecto pero los sangrados que provoca pueden persistir por muchas horas o hasta días lo que puede poner en serio riesgo la vida de la gestante. Entiendo que puede haber razones por tu familiar haya pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta, sin embargo, no debe aplicarse ni tomar ningún medicamento sin la adecuada supervisión médico. En Argentina el aborto es legal bajo ciertas circunstancia. Es el médico la persona preparada y autorizada para definir la conducta a seguir en tu caso. Llevar a cabo un aborto por su cuenta o por medios no legales, además de acabar con el producto de la concepción, en la mayoría de los casos terminan en infecciones o sangrados graves que pondrán en MUY SERIO RIESGO su vida por lo que te recomiendo firmemente evitar este tipo de procedimientos. Te sugiero hablar con ella para además recibir asesoría psicológica o de planificación familiar, junto con su pareja o familia, que pueda orientar a otras opciones que tiene a disposición como por ejemplo la adopción. Espero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaremos complacidos de poder ayudarle. No olvides calificarnos.