Hola, tengo una duda. Tuve relaciones sexuales sin protección el día 29 del mes pasado y mi regla me toca el día 7 de este mes, entonces quiero saber si en caso...(ver más)

Aunque las pruebas de embarazo para detección de beta hCG en sangre u orina en su mayoría son confiables pasados apenas 10-14 días de la relación de riesgo, la recomendación general es esperar al menos 08 días de retraso menstrual para considerar hacerla ya que el retraso puede tener múltiples causas. La ansiedad puede incluso estar condicionando tu situación por lo que recomiendo permanezcas tranquila hasta el momento de realizar la prueba. Si no estas embarazada y el retraso se prolonga hasta por 32 días sin explicación sería adecuado considerar ir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.