buenas es tuve tomando amoxicilina para una infeccion dental...puede alterar los resultados de una citologia

Preguntado por Mujer de 0 años

No, la toma de amoxicilina no altera los resultados de la citología vaginal. Se recomienda antes de tomarla: Abstenerse de relaciones sexuales en las 48 horas antes a la toma. Menstruación finalizada 4-5 días antes. Lavarse externamente con agua y jabón, no hacer lavados internos. No usar tratamientos en 5-7 días antes a la prueba, como óvulos, espermicidas, cremas vaginales. Le recomiendo que se tome este examen, con la frecuencia que su médico tratante se lo sugiera. Ante otra inquietud contáctenos. Será un gusto oriental orientarla.