Diarrea por nitrofurantina, qué hacer?

Información adicional
llevo 4 días tomando nitrofurantina y hoy me empezaron unos retorcijones en el estómago, resulta que tengo diarrea. Leí acerca del medicamento y dice que es normal la diarrea. Pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Las diarreas por antibioticos son por desequilibrio de la flora intestinal, entonces debe tratar de restaurarla. Esto puede tomar tiempo, no hay un remedio inmediato. Si esta teniendo deposiciones cada 10 minutos, han sido más de 10 al día, las heces tienen sangre o moco, siente debilidad, palpitaciones o boca seca, debería acudir por urgencias. Si no, puede: -Iniciar una dieta astringente consumiendo alimentos como plátano, papa, yuca, arroz, frutas como guayaba dulce, manzana verde, pera verde. Y por otro lado evitar los alimentos grasosos dulces. -Es útil también consumir alimentos con probióticos y bacilos (bacterias como las que viven en los intestinos) como yogurt, kumis y quesos, para repoblar la flora intestinal. - Tomar abundantes líquidos, sobre todo agua o caldos, con un poco de zumo de limón para restablecer los electrolitos que se han perdido. Si el cuadro persiste y no presenta si no la diarrea (sin las complicaciones antes mencionadas para ir de urgencia), puede consultar a su médico para estudiar otras causas o dar un tratamiento farmacológico, pero este esta contraindicado en la mayoria de las diarreas por los efectos adversos que puede presentar. Espero haberle sido de ayuda. Si tiene más preguntas, no dudo en reconsultar por este medio.