Nuestro médico responde
El dolor dental suele incrementar en las noches ya que estar acostado en posición totalmente horizontal incrementa el flujo sanguíneo hacia la cabeza, por lo tanto la presión facial se eleva generando calor y aumento del dolor, para disminuir esta complicación te recomiendo intentar dormir con la cabeza en una posición mas alta que el cuerpo y aplicar frío en la zona extraoralmente (por fuera), utiliza una bolsa de plástico llena de hielo envuelta en una tela por unos minutos (realiza la terapia unas 5 veces) y intraoralmente si sientes alivio con buches de agua helada varias veces antes de dormir. El papazini está compuesto por un antiinflamatorio y un antibiótico que combate la infección y a la vez la inflamación, pero no tanto el dolor asi que puedes potenciar el efecto con analgésicos puros para reducir el dolor residual y dormir mas cómodamente como pueden ser el paracetamol, el metamizol o los opiáceos menores.
Si tomando estos consejos el dolor aumenta, presentas inflamación del rostro, fiebre y limitación de tu apertura oral impidiendo tus actividades diarias, te recomiendo asistir a consulta para tratar los síntomas agudos. De igual forma si mejoran los síntomas en los próximos días, es necesario que en las siguientes semanas asistas a consulta para valorar el estado de tu diente y poder dar solución definitiva al problema, evitando que el problema avance con el tiempo.
Esperamos haberte orientado, escríbenos nuevamente si tienes dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.