¿Para qué sirve la Vibazina?

Información adicional
la utilizo para subir de peso

Preguntado por Mujer de 28 años

La vibazina es un medicamento que tiene como principal componente el clorhidrato de buclizina, este medicamento hace parte de un grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos. Sirve para controlar el vómito, para el tratamiento de alergias, vértigo y estados de ansiedad. Algunos estudios han encontrado que sirve para estimular el apetito en niños y adultos que tienen bajo peso, pero la evidencia frente a este aspecto es controversial; la información disponible por parte del fabricante indica que a la semana de uso se debe ver el efecto de aumento del apetito y a las 3 semanas se debería evidenciar el aumento de peso.

Si usted tiene bajo peso, se recomienda que consulte a su médico para determinar la causa y el mejor tratamiento, tenga en cuenta que existen muchas causas que pueden generar pérdida de peso, algunas de ellas graves.

Los efectos secundarios de este medicamento son somnolencia, dolor de cabeza, mareo, náuseas, cansancio, sequedad de la boca, nariz y garganta. Se recomienda usarlo en la noche, por el efecto de somnolencia ya mencionado.  Las personas que usan este medicamento no deben realizar tareas que impliquen estar alerta, como conducir vehículos u operar maquinaria.

Este medicamento no se debe usar si se tiene hipersensibilidad a sus componentes, en pacientes que presenten glaucoma, tengan tendencia a la retención urinaria, que estén usando medicamentos de un grupo conocido como inhibidores de la MAO (IMAO) o que tengan diabetes.

No se debe usar durante el embarazo.