Los espermatozoides del liquido preseminal pueden embarazar si atraviesan la ropa???? Mi novio tocó con su mano la parte de su short y bóxer que tenía unas got...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El líquido preseminal puede contener espermatozoides y es necesario que exista penetración para que haya riesgo de embarazo y aún así es bajo, sobre la ropa no hay ningún problema. Si su novio tocó el líquido preseminal e introdujo el dedo en su cavidad vaginal sigue siendo una baja posibilidad que haya ocurrido una fecundación y esté en embarzo, pues el líquido preseminal no contiene los nutrientes que requieren para sobrevivir en la cavidad vaginal, Si estaba en sus dias fértiles y presenta estas conductas sexuales de riesgo existe riesgo de embarazo no planeado a futuro. Se le recomienda iniciar un método de planificación familiar con el fin de que pueda usted disfrutar de su sexualidad y planear su futuro. Recuerde que es importante usar preservativo, pues esté además de complemenar al método hormonal, protege de contraer infecciones de transmisión sexual. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.