que tan malo es una sinusitis esfenoidal con más o menos tres años de evolución?

Información adicional
epilepsia asma apnea con tratamiento todas además uso cpap

Una sinusitis crónica (por los 3 años de evolución) que refiere, SI es un cuadro complicado por los antecedentes respiratorios de asma y apnea del sueño, porque es un foco infeccioso permanente en los senos paranasales, que va a agravar la obstrucción de las vías respiratorias que ya presenta. Es necesario que sea valorada por un especialista en otorrinolaringología, para que le de tratamiento antibiótico, el cual debe tomarse tal y como sea indicado y por el tiempo prescrito. Esto garantizará el éxito del tratamiento. Recuerde que la automedicación no es aconsejable. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas.