Pregunta médica

Flujo vaginal como agua, es muy líquido, Para nada viscoso, no tiene olor, es muy abundante, mojó considerable mente mi pantalón y mi ropa interior, planifico o...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que esto no sea signo de embarazo sobre todo si ha sido constante y ha seguido las instrucciones de la toma de las pastillas anticonceptivas. Los cambios en el flujo vaginal suelen ser secundarios a cambios en equilibrio de la flora, el pH o la temperatura de la vagina o el área genital. Por eso es bueno revisar si has estado usando ropa caliente o apretada, ropa interior que no sea de algodón, detergentes fuertes para el lavado de la misma o suavizantes, jabones íntimos o antibacteriales para la higiene la zona, uso de protectores diarios. Incluso puede ser secundario al uso de los anticonceptivos o cambios en la frecuencia de la vida sexual. Lo ideal es evitar los factores previamente mencionados. Si cantidad del flujo es muy molesta, o se torna oscuro, turbio, maloliente, o presenta picazón o ardor en el área genital, sería bueno consultar a su médico Espero haberle sido de ayuda. Estamos atentos a sus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.