Pregunta médica

Que puede ser que cuando como en el trabajo y me da dolor de cabeza ..se me pone duro el estomago pero no siempre tengo q ir al baño ?

Información adicional
Se hincha y se pone dura y hay veces q me duele la cabeza... me baja la presion o tengo q vomitar o ir al baño

Preguntado por mujer de 45 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden ser varios los factores que provoquen esos malestares al tomar los alimentos: -Estas sometida a mucho estrés laboral -Ya que comes en el trabajo, comes muy rápido y no masticas bien los alimentos lo que provoca que te llenes de gases, con las nauseas o vómitos consecutivos ya que los alimentos no se digieren bien. -Puedes estar presentando un cuadro de colon irritable que produce distension abdominal, flatulencia, dolor abdominal, estreñimiento. Quiero dejarte algunas recomendaciones: -Evita las comidas muy abundantes, es mejor fraccionarlas y hacerlas mas seguido. -Evita las comidas muy grasosas, condimentadas o picantes. -Aumenta la cantidad de fibra de la dieta: pan, galletas y tostadas integrales. Frutas y verduras cocidas. -Aumenta la intesta de agua, de 8 a 10 vasos de agua al día para que se digiera bien la fibra y demás alimentos. -Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. -Es saludable tomar una infusión relajante sobre las comidas como de canela, anís,manzanilla. -Evita las bebidas gaseosas, sodas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. Tu opinión es importante, déjala por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.