Tengo ansiedad de comer sobretodo de chocolate y dulce, bueno cuando estoy bien y relajada no tengo tanta ansiedad todo bien, pero si me preocupa algo o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Este es un trastorno bastante común y claramente estas teniendo dificultades para calmar la ansiedad. En este caso, se debe tratar de canalizar la ansiedad hacia otra actividad diferente a la ingesta de alimentos, sobre todo aquellos que tienen un alto contenido calórico, para ello hay que tener paciencia, disciplina y fuerza de voluntad. Recomiendo que te apoyes de un profesional en psicología y en nutrición, para que a través de ellos, trates de identificar todos los factores estresantes y trabajen sobre ellos, para el tratamiento de este problema. Sugiero que trates de evitar consumir alimentos ricos en calorías, por ejemplo, puedes reemplazar el chocolate por una fruta, o una galleta sin azúcar. Sugiero que te mantengas ocupada y busques una actividad que te guste hacer, un hobby, eso te ayudarán a relajarte.