Pregunta médica

Tengo ansiedad de comer sobretodo de chocolate y dulce, bueno cuando estoy bien y relajada no tengo tanta ansiedad todo bien, pero si me preocupa algo o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este es un trastorno bastante común y claramente estas teniendo dificultades para calmar la ansiedad. En este caso, se debe tratar de canalizar la ansiedad hacia otra actividad diferente a la ingesta de alimentos, sobre todo aquellos que tienen un alto contenido calórico, para ello hay que tener paciencia, disciplina y fuerza de voluntad. Recomiendo que te apoyes de un profesional en psicología y en nutrición, para que a través de ellos, trates de identificar todos los factores estresantes y trabajen sobre ellos, para el tratamiento de este problema. Sugiero que trates de evitar consumir alimentos ricos en calorías, por ejemplo, puedes reemplazar el chocolate por una fruta, o una galleta sin azúcar. Sugiero que te mantengas ocupada y busques una actividad que te guste hacer, un hobby, eso te ayudarán a relajarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.