Pregunta médica

Cordial saludo, ¿cómo erradicar el herpes de los labios de la boca sin propagar quemaduras o lesiones cicatrizantes, aquellos conocidos coloquialmente como fueg...(ver más)

Información adicional
Mi consulta es para posibles futuras lesiones en el labio y no cometer nuevamente el error de quemar con sustancias antisépticas o antibioticas.

Preguntado por hombre de 39 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones producidas por el herpes en los labios, son autolimitadas y cicatrizan solas, no tiene necesidad de aplicarles nada. El período es más o menos de semana y media a dos semanas y en ese tiempo desaparecen las lesiones sin dejar ninguna marca. Si quiere para cuando las tenga, puede aplicarse sábila en los labios, no hace falta aplicar nada más y esto es solamente para disminuir un poco la resequedad y la inflamación porque el virus lo tiene y permanece en su cuerpo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.