cuando quedan restos del embarazo el cuerpo lo expulsa naturalmente por medio del periodo o es necesario un raspado.

Preguntado por Mujer de 22 años

Depende, se puede utilizar un medicamento que produce la evacuación de los restos o en su defecto un legrado obstétrico (raspado de la superficie del útero). Sin embargo, si después del aborto se observa por ecografía transvaginal que todavía quedan restos retenidos en el útero o la paciente presenta hemorragia vaginal abundante o mala evolución clínica (cuadro infeccioso persistente) es necesario tomar otras medidas, como el legrado obstétrico (para evacuar esos tejidos residuales). Si usted presenta esta condición o la sospecha, por favor, consulte de inmediato con su médico tratante para valoración y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.