Porque puedo presentar sintomas de ovulación como dolor bajito y flujo blanco, si llevo 06 meses planificando con cyclofem y entiendo que este anticonceptivo in...(ver más)

El flujo blanco puede ser causado por hongos o bacterias que crecen en los genitales como consecuencia de cambios de ph causados por los mismos anticonceptivos hormonales. Si el flujo no tiene olor y no produce ardor para orinar, mal olor, picazón en los genitales, no hay que preocuparse. Si presenta esta sintomatología, acuda con su médico tratante. Puede adoptar ciertas medidas generales para evitar la humedad excesiva en sus genitales externos: -Evite usar protectores de interior -Prefiera la ropa interior de algodón y blanca -Evite la utilización de pañitos humedos -Evite la ropa muy ajustada -Lave la ropa interior con un jabón suave y en lo posible con agua caliente. Espero haber resuelto su duda. Gracias por consultar. No olvide calificar.