Niña de 2 años se pone fria suda y una tos seca cuando corre o se agita , a que se debe gracias

La tos puede ser un equivalente asmático, considerando la edad y características de aparición, este puede ser un signo de probable asma. Tenga en cuenta que la sudoración al correr o agitarse no es anormal y por sí solo no es indicativo de algo patológico o anormal. Otras condiciones a descartar pueden incluir: defectos del corazón o de su ritmo (como late) y otras enfermedades pulmonares como procesos infecciosos activos. Evite la exposición a cigarrillo y humo, refuerce medidas de higiene personal como el lavado de manos, evite contacto con personas enfermas. Si los síntomas persisten acuda a control médico para un seguimiento más cercano, es posible que el manejo inicie exclusivamente con control de factores ambientales, tenga en cuenta que el diagnóstico final de asma requiere de una edad mayor para completar los estudios.