Pregunta médica

Tengo unas pequeñas berruguitas en las ingles, pero no se si es mejor ir a quitarselas o dejarlo. Y otra cosita, tengo muchos puntos negros en la nariz, he util...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones a nivel de la ingle pueden corresponder a dos cosas principalmente, en primer lugar a acrocordones que son elevaciones de la piel benignas que no tienes ningún problema y pueden dejarse allí, o la presencia de verdaderas verrugas víricas que debes ser eliminadas ya sea con fulguración o crioterapia. Sugiero que seas evaluada por un médico para determinar qué tipo de lesiones son y la pertinencia de tratamiento o no. En cuanto a los puntos negros, corresponden a comedones que son acúmulos de grasa, usualmente no son fáciles de eliminar y la única forma es mediante la extracción. Existen algunos productos que se pueden utilizar para prevenir su aparición y mejorar su aspecto, que contienen principalmente ácido azelaico y salicílico. La limpieza de la piel diaria podría ayudar bastante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.