Tengo unas pequeñas berruguitas en las ingles, pero no se si es mejor ir a quitarselas o dejarlo. Y otra cosita, tengo muchos puntos negros en la nariz, he util...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Las lesiones a nivel de la ingle pueden corresponder a dos cosas principalmente, en primer lugar a acrocordones que son elevaciones de la piel benignas que no tienes ningún problema y pueden dejarse allí, o la presencia de verdaderas verrugas víricas que debes ser eliminadas ya sea con fulguración o crioterapia. Sugiero que seas evaluada por un médico para determinar qué tipo de lesiones son y la pertinencia de tratamiento o no. En cuanto a los puntos negros, corresponden a comedones que son acúmulos de grasa, usualmente no son fáciles de eliminar y la única forma es mediante la extracción. Existen algunos productos que se pueden utilizar para prevenir su aparición y mejorar su aspecto, que contienen principalmente ácido azelaico y salicílico. La limpieza de la piel diaria podría ayudar bastante.