Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 60 años

64 vistas
Nuestro médico responde
El dolor que presentas puede tener varias causas, la principal causa se debe a inflamación del nervio del diente y de los tejidos que lo rodean, por lo tanto puedes sentir presión, incomodidad y molestia al masticar o de manera espontanea. Puedes disminuir el dolor con el uso de analgésicos como el paracetamol y antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno. Verifica con seda dental que no sea un residuo de comida impactado entre los dientes lo que cause la molestia.
Como remedios caseros para disminuir el dolor y la molestia, te recomiendo:
1. Los clavos de olor: Ya que contiene una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante para calmar el dolor de diente, puedes colocar el calvo directamente en el diente afectado por unos minutos o realizar enjuagues (colocando 5 clavos en una porción de enjuague bucal y hacer buches).

Es importante que asistas a consulta con el odontólogo para identificar la causa del dolor y tratar tu diente. Si el dolor no disminuye, presentas inflamación, una bolita llena de líquido (absceso) y/o fiebre te recomiendo ir inmediatamente a consulta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.