Hola buenas, tomo la píldora yasmin, y me la tome ayer sobre las 16:30, siempre la suelo tomar después de comer, el caso es que ayer estuvimos todo el dia comie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si el vomito que presentaste ocurrió después de 3 horas de haber tomado la píldora, no habrá ningún problema, no hay alteraciones en su absorción. Pero, si el vomito fue antes de las 3 horas, la pastilla pudo no ser absorbida adecuadamente por lo que deberás reemplazarla por una nueva inmediatamente. En caso de no haberla podido reemplazar, deberás seguir con la toma de tu pastillas anticonceptivas, pero utilizando preservativo por los siguientes 7 días para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.