Pregunta médica

Si el condón se resbala hasta la mitad del pene y hay liquido preseminal pero este es nuevamente acomodado, este liquido puede llegar a salir por la base si el ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.894 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
SI el condón se desplaza lo suficiente (más de la mitad) si es posible que se presente salida de líquido preseminal, por ello es importante que se coloque de forma correcta y teniendo una erección completa. Sin embargo te recuerdo que si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto SOLO ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. Por tanto el riesgo de un embarazo por SOLO liquido preseminal es extremadamente bajo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.