Hola me han diagnosticado la bacteria helicobacter pilory y me gustaría saber si con el tratamiento y cuando lo termine puedo tomar proteinas y si las tomo y...(ver más)

Sí, al terminar el tratamiento y con la bacteria erradicada puede consumir suplementos siempre y cuando éstos estén siendo supervisados por un profesional de la salud con conocimiento deportivo o un nutricionista. Recuerde que la ingesta de proteinas en altas dosis puede desencadenar daño renal. Para su indicación nutricional el profesional verifica su dieta diaria y actividad física de rutina deportiva y la del día a día. Con respectio a cuales proteínas usar, las isoladas al tener menos carga de carbohidratos se considera mejor que otras fuentes de proteina en suplementos. La creatinina es controversial con respecto a su utilidad pues se han reportado con su uso daño renal, no hay en el momento un estudio que avale científicamente su uso y por último la glutamina está presente en los alimentos de orígen animal, ya es a consideración del especialista en si dará inicio a la toma de él como suplemento para ganancia de masa muscular. Recuerde siempre usar sumplementos que tengan aval por el ministerio de salud de su país y tengan registro sanitario pues si no lo tienen, no tienen soporte científico de su efectividd y podrían tratarse de una estafa y afectar su salud. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.