Pregunta médica

Hola me han diagnosticado la bacteria helicobacter pilory y me gustaría saber si con el tratamiento y cuando lo termine puedo tomar proteinas y si las tomo y...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility439 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, al terminar el tratamiento y con la bacteria erradicada puede consumir suplementos siempre y cuando éstos estén siendo supervisados por un profesional de la salud con conocimiento deportivo o un nutricionista. Recuerde que la ingesta de proteinas en altas dosis puede desencadenar daño renal. Para su indicación nutricional el profesional verifica su dieta diaria y actividad física de rutina deportiva y la del día a día. Con respectio a cuales proteínas usar, las isoladas al tener menos carga de carbohidratos se considera mejor que otras fuentes de proteina en suplementos. La creatinina es controversial con respecto a su utilidad pues se han reportado con su uso daño renal, no hay en el momento un estudio que avale científicamente su uso y por último la glutamina está presente en los alimentos de orígen animal, ya es a consideración del especialista en si dará inicio a la toma de él como suplemento para ganancia de masa muscular. Recuerde siempre usar sumplementos que tengan aval por el ministerio de salud de su país y tengan registro sanitario pues si no lo tienen, no tienen soporte científico de su efectividd y podrían tratarse de una estafa y afectar su salud. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.