Pregunta médica

Hola he tenido mucho dolor de garganta como por 2 semanas no tengo infección pero me salió una protuberancia dura en el paladar y me duele mucho hay ratos en q ...(ver más)

Información adicional
Alergias y un poco de asma

Preguntado por mujer de 47 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A continuación le menciono las posibles causas de lo que comenta: - Granuloma piógeno: Apariencia de color rosa a rojo, crece rápidamente y si se lesiona puede sangrar. - Mucocele superficial: Quiste con acumulación de material mucoide por alteración de las glándulas salivales. - Adenoma benigno de las glándulas salivales: Es un tumor no canceroso. - Tumor maligno de las glándulas salivales: Tiene un crecimiento acelerado, por lo general es de coloración violácea. Es importante que no trate de eliminarlo por su cuenta, ya que esto podría acarrear una lesión permanente o infección del tejido, puede consumir analgésicos de libre venta para calmar el dolor y mantenerse hidratado (es necesario que esa zona permanezca húmeda). Sugiero consultar con su médico tratante para que se haga la evaluación necesaria, el diagnóstico y tratamiento oportuno a su condición. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si presenta otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.