Hola, lo que pasa es que me dio balanitis por infección que crema medicamento puedo utilizar para aliviarme, muchas gracias

Información adicional
Me sale una masita blanca en la base del glande, busque informacion y dice que puede ser desaseo o infeccion y debe ser por infeccion ya que realmente soy muy aseado. No siento dol...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

La amoxicilina no es un antibiótico apropiado para las infecciones en el pene, en especial ante la sospecha de balanitis. Le recomiendo suspender los medicamentos que actualmente usa y evitar automedicarse. Dado que se sospecha una infección, lo más importante sería filiar la causa, para lo cual puede ser necesario realizar exámenes de laboratorio (sangre, orina y si esta teniendo secreción uretral, de la secreción es también necesario tomar una muestra). Acuda con su médico de cabecera para que orienta el diagnóstico para su caso en específico. De acuerdo al tipo de infección, hongos, bacterias o de transmisión sexual será necesario dar tratamiento con antimicóticos o antibióticos específicos para ese tipo de infección. Recuerde que la toma de antibióticos de forma indiscriminada sin una indicación médica contribuye a la resistencia antibiótica que ya existe en la población y que lleva a que muchas bacterias en la actualidad ya sean resistentes a todos los antibióticos que existen. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.