Pregunta médica

no recuerdo si tengo que suspender las cremas dermoactiv y effezel gel para mi rostro ahora que me recetaron rocutane me pueden ayudar por favor

Preguntado por mujer de 35 años

visibility296 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es completamente necesario suspenderlas en todos los casos de uso de Isotretinoína (Roacutan). Las cremas hidratantes como el Dermoactiv pueden continuarse sin mayor limitación, el uso de adapaleno y peróxido de benzoilo (Effezel) es posible, pero debe ser empleado con precaución. Durante el uso de este medicamento, recuerde que es muy importante el uso de bloqueador solar durante el día. Puede que experimente algo de resequedad por lo que no habría inconveniente con el uso de hidratantes. Algunas especificaciones en la suspensión de algunos productos pueden cambiar de acuerdo con el plan de manejo del médico considerando su caso particular. Por lo que si la inquietud persiste, podría suspender las cremas hasta consultar nuevamente con su médico y no habría mayor inconveniente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.