Buenos días. quiero saber cuanto debe medir normalmente el endometrio? gracias

Información adicional
me hice la cirugía de pomeroy hace 7 años

Preguntado por Mujer de 31 años

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que el grosor del endometrio depende del día del ciclo menstrual de la paciente así como de la edad. - Fase proliferativa del ciclo menstrual: luego de la menstruación el endometrio queda con un grosor de 0.4 mm, en la fase proliferativa (días 5-13) se va formando nuevamente hasta alcanzar un grosor de 4 mm aproximadamente. - Fase secretora: aquí actúa principalmente la hormona progesterona, el endometrio alcanza un grosor de hasta 10 mm (de los dias 13-28). - Fase menstrual: se produce eliminación de sangre y desprendimiento de endometrio hasta que se adelgaza nuevamente quedando con un grosor de 0.5 mm aproximadamente. Cómo punto de corte para determinar que un endometrio está muy grueso se tienen los siguientes parámetros: - Mujeres en edad fértil: 16 mm - Post menopausia: 5 mm - Post menopausia con tratamiento hormonal: 8 mm Espero haber podido ayudarte y orientarte.