Hola buenas tardes, tengo una pregunta. ¿Puedo quedar EMBARAZADA ya que mi novio se vino dentro de mi y llevo 17 días usando el DIU? O debo de tomar la pastilla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No hay posibilidad de embarazo en el caso que usted plantea ya que han pasado 17 días de la colocación del DIU y la acción anticonceptiva es de inmediata, por lo que no es necesario tomar la pastilla de emergencia, puede estar tranquila. Si el DIU fue puesto en los primeros 7 días de menstruación la protección es inmediata, si fue puesto en otro momento del ciclo se necesitara protección adicional durante los 7 días posteriores a la colocación, en su caso ya han pasado 17 días por lo que no hay riesgo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.