porque en las mañanas cuando despierto me duele bien feo un oído y me tengo que poner un taponcito de papel

Información adicional
no que yo sepa

Preguntado por Hombre de 32 años

En las noches, al adoptar la posición horizontal, se acumulan las secreciones en las vías respiratorias y pueden estar haciendo presión sobre su membrana timpánica, por eso duele. Hay varias causas que pueden causarle esta sintomatología: -Otitis media crónica -Rinitis alergica -Sinusitis crónica -Rinofaringitis crónica La recomendación es que mantenga sus vías aéreas permeables haciendo lavados nasales con solución salina tibia( hay que probar el calor), puede usar humidificador en las noches en su habitación, tomar antihistaminicos de venta libre antes de acostarse. Con estas medidas debe mejorar el cuadro, si no lo hace, asista a su servicio de salud, para que su médico tratante estime la posibilidad de remitirlo a la especialidad de Otorrinolaringología. Espero haber satisfecho su inquietud. Gracias por consultarnos, no olvide calificar.