Hola tengo 13 años mi pene mide 18 cm soy blanco(simplemente por aclarar) es eso normal? Xq mis compañeros dicen que les mide 12 o 15

Preguntado por Hombre de 22 años

Es importante tener en cuenta varios aspectos durante la medición del pene. - Un pene erecto normal mide de longitud desde el pubis (tratando de que la grasa que está en el tronco del pene no interrumpa la medida), entre 12 - 16 y 18 cm. - En estado de flacidez, puede medir en promedio de 8 - 9cm más o menos. - En relación a la circunferencia o grosor del pene, las medidas van desde 8 - 9.5 cm en estado flácido y hasta 11.5-13cm en estado de erección. Espero haberte ayudado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra pregunta.