Es malo comer chicles con frecuencia, o cuántos se recomiendan en el día?

Si puede traer consecuencias negativas para tu salud el exceso de chicle: 1. Si el chicle es de azúcar, la cantidad de azúcar puede causar caries y problemas odontológicos en tus dientes 2. El consumo frecuente de chicle desencadena la producción aumentada de ácido gástrico ya que el cuerpo piensa que se "esta preparado para comer" por las masticación constante por lo cual aumenta la producción de ácido gástrico " preparándose para digerir la comida que viene en camino" generando con el tiempo gastritis y reflujo gastroesofágico. Por estas dos principales razones te recomiendo disminuir el consumo de chicle a 2 a 3 veces a la semana 1 vez si es posible y chicles sin azucar.