Hola buenas tardes, empecé a planificar con cyclofen el día martes 24 siendo este el 4 día de mi periodo y tuve relaciones sin protección el día viernes 27 eyac...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Aplicaste la inyección anticonceptiva dentro de los primeros 7 días de tu ciclo menstrual, por lo cual estas protegida desde el primer momento de aplicación. Recuerda que la eficacia anticonceptiva de este método es del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible, de no ser posible tienes un intervalo de 30 ± 3 días, es decir, mínimo 27 días máximo 33 días para aplicarla. Ten en cuenta que dentro del mecanismo de acción del Cyclofen® esta impedir la liberación del óvulo de los ovarios, y por tanto la ovulación, a través de la inhibición de las hormonas responsables de la ovulación, por lo que no tendrás días de mayor fertilidad. Debes saber que el preservativo es el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, en caso e alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.