Tengo caída de cabello desde hace aproximadamente 3 años, ¿como puedo evitar que el cabello se siga saliendo desde la raíz?

Información adicional
Ninguna en específico, a los 15 pude notar que el cabello comenzó a salirse desde la raíz. desde ese momento la apariencia de mi cabello cambio totalmente, tanto en grosor como en calidad.

Preguntado por Hombre de 19 años

La caída del cabello puede ser normal ó patológica. En el primer caso, el ciclo de vida del cabello implica una fase inicial de crecimiento, una de reposo y una fase telógena en la cual se presenta pérdida de aproximadamente el 85% de los cabellos. Ten en cuenta que el componente genético también influye en la alopecia o caída del cabello. Dentro de las causas patológicas o anormales existen situaciones como el estrés físico o emocional, pérdida de peso, deficiencias nutricionales , y en algunas ocasiones (que se dan sobre todo en personas mayores) , enfermedades sistémicas como el hipotiroidismo, infecciones o enfermedades autoinmunes. Dentro de las medidas más comunes para evitar la pérdida excesiva de cabello está evitar el lavado excesivo del mismo, realizar un corte regular del cabello cada 2 a 3 meses, secarlo inicialmente con una toalla y toques suaves, posteriormente dejarlo secar al aire libre y manejar el estrés. Además, una dieta equilibrada ayudará a fortalecer tu cabello, puedes consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B como huevo, frutas como : uva, sandía,fresa, lechugas; alimentos con zinc como ostras, espárragos o berenjenas y alimentos ricos en hierro como mariscos, lentejas, espinacas y frutos secos. Señales de alerta como molestias o picazón en el cuero cabelludo, cambios en la textura del cabello ó caída excesiva son motivo para consultar con tu médico y realizar una historia completa y examenes en caso de ser necesarios. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.